Pasar al contenido principal

Palomitas blancas de Laraquete, nuevos #TesorosHumanosVivos, aprenden a conducir

Palomitas blancas de Laraquete, nuevos #TesorosHumanosVivos, aprenden a conducir

Publicado el 24/10/2016

SENCE CAPACITA A LAS “PALOMITAS BLANCAS” DE LARAQUETE PARA QUE APRENDAN A CONDUCIR CON LICENCIA CLASE B

Tras el nuevo trazado de la carretera deben estar constantemente trasladándose varios kilómetros a otro punto de venta. Al saber conducir vehículos de clase B, la idea es unirse para contar con un transporte común sin tener que contratar un chofer.

imagen

Las históricas “palomitas blancas” de Laraquete, comenzaron hoy a capacitarse en conducción y con esto obtener la licencia clase B de transporte particular. Se trata de una iniciativa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Biobío y el Programa Zona de Rezago, quienes gestionaron que en un comienzo 30 mujeres puedan aprender a manejar lo que ayudará en su autonomía facilitando sus labores. Serán 100 horas de capacitación, para finalizar con el examen de rigor en la municipalidad y así obtener su licencia.

El sustantivo avance que significa la nueva ruta 160 para la provincia de Arauco, debe también tener la necesaria adecuación de los emprendimientos, por lo que la distancia de sus nuevos puntos de ventas, no puede incidir de ninguna manera en las posibles ganancias. Más aún debe ser una ventaja, siempre y cuando coordinemos la gestión, como es en este caso”, dijo el director del Sence, Daniel Jana.

En tanto, el encargado del programa Zona de Rezago, Alejandro Aguin, manifestó su satisfacción, ya que “nos hemos reunido con ellas y nos han expresado que justamente era éste un tema relevante que les ayudará a su negocio y sus nuevas circunstancias. Para nosotros cada acción y gestión que se realiza, debe tener el sentido de proyección y es justamente con este curso que las emprendedoras de Laraquete tendrán más oportunidades para vender sus productos”.

En este sentido, Gladys Hernández, presidenta de la Agrupación de Palomitas Blancas de Laraquete, manifestó que esto era algo que esperaban hace mucho tiempo, pero contenta porque ya se inició, puesto que pretenden construir un local, un restaurant y por ello igualmente comprarán un vehículo, en el cual podrán trasladarse ellas como los materiales, pero para esto deben estar capacitadas, por lo que agradeció la oportunidad entregada por el Sence y de esta manera se puedan abrir otras oportunidades de capacitación, indicó.